lunes, 29 de octubre de 2012

EL MEDIO AMBIENTE EN LA LITERATURA MUNDIAL, TERCERA PARTE


  EL PÁJARO ENJAULADO


Soy un canario amarillo y nuevo
cuando me acurruco parezco la yema de un huevo.
Pío, pío, pío, nunca tengo hambre, nunca tengo frío,
en mi despiste, se me olvidó el alpiste.

Quiero a Pepita y a Juan, porque me dan miguitas de pan
quiero a Pepillo, porque me trae un bocadillo, de membrillo,
y de lechuga, con oruga, me relamo, soy el amo.

Quiero a Marujita, porque me trae agua fresquita, en mi cachita.
Los niños me dan, hasta cortezas de tocino
y yo les doy mi trino, pío, pío, pío.

Vivo contento, dice el canario, en mi cárcel de alambre,
nunca tengo frío, nunca tengo hambre,
los niños, no sé por qué me tienen preso,
no saben que si me abrieran la puerta de la jaula,
me quedaría con ellos.

El pájaro enjaulado
Poesía
Gloria Fuertes 





Disfrutamos de este vídeo de Youtube en el que nuestro cantante Antonio Orozco canta el tema titulado Lo que tú quieras soy, canción  editada en nuestro país en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario