lunes, 31 de diciembre de 2018

LA PALABRA DEL AÑO, MICROPLÁSTICO

    Esta palabra cuando la escuchamos en los medios de comunicación, especialmente de la televisión, y  la relacionamos directamente con el medio ambiente. está informado que los microplásticos o partículas de plástico  ensucian las aguas de Todo el mundo nuestros mares y tienen un efecto negativo en sus  las bolsas, recipientes, botellas y demás  objetos de plástico  compuestos de este tipo material que llegan al mar  una vez acabada su vida útil en nuestra sociedad consumista y que no terminan ecosistemas y que nos repercute a nosotros los seres humanos.  Provienen fundamentalmente de de desintegrarse y desaparecer tan fácil y rápidamente.

    Esta palabra ha sido elegida entre otras candidatas que también  se fueron  utilizando durante todo este año por la población española según criterio de  la fundación  de un banco y una agencia de periodismo españoles. En su elección se une actualidad y uso lingüístico.



    La palabra microplástico es nueva en su uso, es un sustantivo que está compuesto de otras dos palabras, micro proviene del griego y significa pequeño, y plástico que  es un tipo  de material compuesto por sustancias flexibles que adaptan diversas formas que tiene utilidad en nuestra sociedad,  y que ambas se unen formando una sola.



    La definición de este término no se encuentra en la actualidad en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero, seguramente no tardará en aparecer su significado pronto en él. Ya sabemos que el lenguaje es  algo vivo, que se encuentra en continuo movimiento, cambio y  evolución, y en este caso puede servir para mover conciencias.



Fuente: YouTube