domingo, 15 de octubre de 2017

SOMOS LO QUE PENSAMOS



 Fuente: Google Imágenes.

Don´t believe everything you think es una de esas frases en inglés que podemos leer en alguna camiseta que vemos por la calle habitualmente. Nuestra mente es una fuente inagotable de pensamientos que pueden provenir tanto de nuestro cerebro racional como del emocional. Lo importante es que nos mantengamos en equilibrio entre ambos y pensemos en positivo para estar lo más felices posible.



Siempre he escuchado la frase en relación a la alimentación Somos lo que comemos, que se basa en la necesidad de realizar a diario una adecuada alimentación ya desde la infancia, es decir, una dieta saludable, variada y proporcional a cada individuo que nos ayude a prevenir posibles enfermedades y a conservar nuestra salud. Men sana in corpore sano, podríamos añadir.



Lo mismo sucede con nuestra mente, ya que podríamos decir Somos lo que pensamos. Por lo tanto, debemos ofrecer a nuestra  mente todo aquello que necesita para estar saludable. Al igual que hacemos con los músculos cuando los movemos, debemos cuidar nuestra mente y ejercitarla con  actividades que la mantengan en acción, viva y activada, que se esfuerce y luego descanse, que trabaje y conecte con sus pensamientos y emociones, con el mundo y con los demás.  Debemos aprender a pensar, a reflexionar, a cuestionar,  y a no dar como válido todo lo que se nos da como cierto.



Respecto a la infancia, debemos proporcionar a los niños experiencias enriquecedoras que estimulen su desarrollo cognitivo, ofrecerle diferentes contextos de socialización donde el niño pueda relacionarse con los demás, madurar, comunicar, e ir conociendo los sentimientos y los pensamientos, tanto positivos como negativos, los estados de ánimo, la creencia y fuerza en uno mismo, los valores fundamentales como personas, la adquisición de recursos y estrategias para ir resolviendo las situaciones nuevas a las que nos vamos encontrando.




Yo me quedo con la frase siguiente, If your dreams don´t scared, they aren´t big enough, y tú ¿qué piensas?...



 
Fuente: YouTube.