lunes, 31 de octubre de 2016

UNA  ESPESA NIEBLA ENVUELVE LA CIUDAD
La niebla es un fenómeno metereológico bien conocido por esta zona del norte de nuestro país y se convierte en algo bastante habitual en nuestra climatología, sobre todo en el invierno. Lo que ya no resulta tan frecuente es su larga duración como sucede en esta ocasión porque llevamos tres días sumergidos en ella, de tal modo, que parece que ha venido para quedarse. En otras ocasiones cuando aparece la niebla se disipa con facilidad.

La niebla estéticamente es un fenómeno original, aunque algo difícil de describir. Visualmente resulta semejante a una cortina transparente de seda blanca o un humo blanco pero gélido compuesto por finísimas gotitas de agua condesadas que poco a poco nos van calando.

Las condiciones de escasa visibilidad que provoca la presencia de la niebla limitan el desplazamiento de los vehículos en la ciudad o la carretera, lo peligran en la montaña o en el mar,  e impiden el despegue o aterrizaje de aviones.



Si tuviera que hacer una especie de campo significativo en torno a esta palabra haría referencia al nombre del perro de los dibujos animados de Heidi, a la novela de Unamuno del mismo título, al título de la película Gorilas en la niebla, y cómo no a la famosa niebla mítica de la ciudad de Londres,...

Fuente: YouTube 





La misteriosa dama



Ella te envuelve, te abraza

sin que te enteres, te oculta,

cuando te descuidas, te tapa,

sin que lo notes, te atrapa.



Nunca te avisa y se presenta

con su fina blanca capa.

Te moja, te cala y te empapa.



Ella se pasea siempre sola,

aparece de repente silenciosa,  

Se mueve reposada y sigilosa,

No hace ruido, permanece callada.

No se despide, se evapora,

se disipa, se aclara.



Ella traslúcida, húmeda,

misteriosa, no hace escala,

no te oye, no espera, no para

y como viene se va,

ella es ella,quién, la niebla.

  
                                MFB