domingo, 31 de julio de 2016

PASEANDO BAJO LA LLUVIA EN JULIO

Acabo de venir de dar un pequeño paseo bajo una lluvia fina que por aquí recibe diversas denominaciones, tales  como sirimiri o  calabobos. Esta actividad tan sencilla y habitual, mucha gente la realiza cada día.  Muchas personas se dan un paseo con su perro, unas tres veces al día, porque necesitan  realizar sus necesidades básicas, además de tomar el aire y no permanecer todo el tiempo en casa.  Muchas parejas cuando llegan el fin de semana suelen ir juntos a dar una vuelta o un paseo. Algunas personas tienen la costumbre de ir a su trabajo cada día andando dándose un paseo, y otros alternan el coche con el paseo. Algunos practican algún deporte, bien  antes del trabajo bien después, como el running que ahora se ha puesto de moda, entonces el paseo se convierte en una carrera y en una actividad saludable.



La verdad que pasear no tiene nada de especial y es accesible a todo el mundo, barato y sano. Muchas personas dicen que el médico les ha recomendado andar una hora diaria para evitar un poco el sedentarismo y no favorecer la hipertensión arterial. Cuando saludas a alguna de ellas, presumen del tiempo que han andado o incluso hasta dónde han llegado.




Podemos pasear por la ciudad, sin más,  perdernos por sus calles y sus plazas, podemos saludar a alguien conocido y charlar, o podemos pasear mientras  vamos de compras, o tenemos que ir a una cita médica, como al dentista, por ejemplo.



Desde luego, pasear es mejor por espacios abiertos y naturales. El senderismo me gusta, me encanta seguir diversas rutas y perderme por una montaña, por el curso de un río o un camino ya señalado. Te acercas al turismo rural y conoces pueblos.



También podemos pasear por las playas, mejor en playas lejos de la capital en la provincia, porque con las temperaturas que hay durante el verano, las playas más cercanas se llenan de bastante gente,   tanto de turistas o visitantes como de los autóctonos. Siempre se ha dicho que pasear por la orilla de la mar resulta muy beneficioso para la circulación sanguínea de las piernas, por lo que ves moverse de un lado a otro de la orilla a personas mayores y también, de todas las edades.



Muchas personas pasean porque les gusta. Porque pasear aclara ideas si tienes que crear o trabajar en un proyecto,  también, es un modo de relajarse y no pensar.






 Fuente: YouTube