jueves, 31 de diciembre de 2015

LAS DOCE UVAS DE FINAL DEL AÑO


Hoy día 31 de Diciembre del año 2.015 nos despedimos con alegría de este año junto a nuestra familia y amigos en medio de las fiestas de la Navidad. Así pienso que se realiza mayoritariamente en todo el mundo.

Después de la cena de Nochevieja, dejamos todo lo que estemos haciendo en ese momento, nos sentamos en frente el televisor para oír y compartir  las campanadas que marcan los doce primeros segundos del  Nuevo año, en este caso, 2.016. Esperamos todos atentos al cambio de año, y cuando llegan las doce horas en punto, con las doce uvas ya preparadas en un plato, las comemos una a una sucesivamente al ritmo del sonido del reloj situado en la capital de nuestro país, España, reloj que está ubicado a su vez, en la conocida Puerta del Sol de Madrid, su capital.

Esta es una tradición española que la venimos celebrando desde siempre con independencia de las creencias religiosas, políticas, territoriales o cualquier otro aspecto diferenciador. Después, cada uno lo celebra a su modo, en plan tranquilo o de cotillón.

Esta costumbre se viene celebrando desde finales del siglo XIX. Pues bien,  desde mediados del XX, se retransmite en directo en las cadenas de televisión y en las diversas emisoras de radio, y hoy en día en el XXI, se realiza además desde Internet. De este modo, puede llegar a todos los españoles que se encuentren en los distintos puntos de nuestra geografía e incluso en los distintos rincones del mundo, e incluso aún más, a todos aquellos que les guste nuestra tradición y la quieran compartir con nosotros desde cualquier rincón del mundo. 





 Fuente: Google Imágenes.





 


Fuente: YouTube.

 Las uvas de la suerte

Cada una de las doce uvas que comemos esta Nochevieja simbolizan los doce meses que constituyen el año, y las comemos con la esperanza y la ilusión que el año que viene las cosas nos vayan muy bien a todos nosotros, y así poder decir ¡Feliz Año!

Como podemos ver la protagonista es la uva, un fruto pequeño y redondo de origen vegetal que forma parte de nuestro medio ambiente y que sale de la tierra como un regalo. No debemos olvidar esto, porque la uva nos aporta los nutrientes necesarios para tener una dieta equilibrada y completa. De los diversos tipos de uva se derivan los vinos más exquisitos que están presentes en las mesas. Y muchas de sus propiedades se aprovechan en otros campos, como es el de la cosmética.





Uva 1:                        La salud


Uva 2:                      El trabajo




Uva 3:                        El amor


Uva 4:                     La amistad


Uva 5:                     La libertad


Uva 6 :               La tranquilidad





Uva 7:                    El equilibrio
         
                                                                        


  
Uva 8:                          La paz



 
Uva 9:                    La alegría





Uva 10:                La comunicación



 
Uva 11:                  La confianza





Uva 12:                  La tolerancia




Fuente: Google Imágenes.





Fuente: YouTube .