miércoles, 30 de abril de 2014

MADE IN CHINA


Cuando era pequeña viví en Donosti, ciudad en la que nací. Todos guardamos recuerdos de nuestra infancia  y en este caso, voy a nombrar a mi vecina Leonor, entrada que va dedicada en cierto modo a ella. Mis recuerdos de ella son estos: la caja de almendras que nos traía de su pueblo de la provincia de Burgos cada vez que venía de vacaciones. Cuando me corté con un cuchillo de gran tamaño y recién afilado un día al venir del colegio porque quise cortar un trozo de queso para hacerme el bocata y mi dedo no dejaba de sangrar, mi madre no estaba y llamé a su puerta para que me lo curara. Cuando se le incendió su cocina por limpiar con aceite de oliva el galipó que se le había pegado a la piel un día de verano que fue a la playa y que se le ocurrió hacerlo cerca del fuego encendido de su cocina en el que había una sartén con aceite que olvidó. También recuerdo lo beata que era, tuvo una época en la que  falleció algún familiar y le veía ir o venir de misa todos los días. Sus hijos eran dos y muy mayores en referencia a mi edad de entonces y a la de mis hermanos, Lurdes que trabajaba en una oficina y que poco se le veía, y Carlitos, que no sé en qué trabajaba pero, que yo pensaba que era montañero porque a menudo se le podía ver con sus botas y ropa para subir o andar por ellas. Tenía cara de persona buena y tranquila. Años después sentí pena al saber de su fallecimiento. Bueno, siguiendo con el asunto, un día que mi madre se puso enferma, raro en ella, pasó a visitarla y en medio de la conversación que tenían solté una de mis perlas infantiles… ¡muy bien, vosotras hablando y la luz  se está gastando¡ Mi padre lo había repetido tantas veces lo de la luz que lo tenía muy interiorizado. Lo que yo no sabía era  el aspecto social de la situación, ya que estaban encendidas las luces por educación y cortesía. Entonces, tuve una pequeña conversación con ella, y al final me dijo que siguiera así, con ese espíritu crítico.



Pues bien, ya desde pequeña era presumida y no he dejado de serlo. Me gusta la moda, porque me gusta la ropa y por este punto de la geografía terrestre…







Disfrutamos de esta canción de YouTube que lleva el título de Air Balloon y es cantada por la artista inglesa  Lily Allen.